¿Cómo convertir estos 8 ejercicios en una rutina de entrenamiento?
Máximos resultados
La versión completa para los brazos. Calentamiento: 15 minutos en la elíptica o bien 90 segundos saltando a la comba y 10 flexiones de brazos (3 veces). Luego haz todos los ejercicios en el orden indicado. Descansa 30 segundos entre series y 60 segundos entre ejercicios. Haz esta rutina dos veces por semana.
Hombros robustos
La articulación escapulohumeral es la más móvil del cuerpo. El lado negativo: es muy propensa a lesionarse. Como prevención, haz 2 minutos de boxeo de sombra(pelea contra un oponente imaginario) y luego una serie de 15 repeticiones de los ejercicios 1, 4 y 7 (= 1 vuelta). Descansa 90 segundos y completa dos vueltas más. Haz esta sesión entre 1 y 3 veces por semana.
Articulaciones estables
Además de los bíceps y los tríceps, es importante que fortalezcas los antebrazos y las muñecas. Ejercicio recomendado (en lugar de los curls en banco inclinado): engancha un disco a una cuerda de 1,5 metros y ata el otro extremo al centro de una barra corta. Ponte de pie, extiende los brazos al frente y haz girar la barra con las manos para subir y bajar la pesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario